ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL IES CINCO VILLAS

 

              Han comenzado de forma muy intensa las actividades de animación a la lectura en el instituto Cinco Villas.  Entre otras actividades, a la largo del mes de noviembre hemos recibido la visita de los escritores seleccionados desde el programa “Invitación a la lectura” de la DGA, José María Latorre Y Roger  Wolfe.

            El día 5 de noviembre José Maria Latorre tuvo un encuentro con el alumnado de 3º de la ESO, que había preparado la lectura de La mano de la momia, novela perteneciente al género de misterio o terror que este escritor domina con gran maestría. Además de presentar sus nuevos proyectos, el escritor compartió con los estudiantes sus ideas sobre la creación, sus preferencias literarias y artísticas y anécdotas sobre sus muchos viajes.

           Roger Wolfe nos visitó el 23 de noviembre, en este caso para comentar con los chicos y chicas de 1º de Bachillerato su obra Tiempos muertos.  Tras una serie de actividades preparadas por los alumnos, el escritor nos deleitó con la lectura de textos recogidos en su antología poética. Posteriormente se desarrolló una charla-coloquio en la que se pudieron intercambiar con el autor las impresiones de los asistentes  tras haber leído y trabajado su obra. Para finalizar el acto, el escritor tuvo la amabilidad de firmar  los ejemplares del libro y los trabajos de clase que los estudiantes habían realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: