ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA MARCUERA (Biblioteca Del IES CINCO VILLAS)

Con el objetivo de animar a la lectura y convertirse en el centro de recursos y de cultura del  IES Cinco Villas, la biblioteca La Marcuera continúa con sus actividades en este primer trimestre del año 2010.

El mes de enero finalizábamos nuestras propuestas en torno a “Los caminos a la democracia”, con audiciones de lecturas de la “Carta  de derechos del hombre y del ciudadano” de 1789 y la “Declaración universal de derechos humanos”, en castellano, francés e inglés.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El El mes de febrero ha estado dedicado al amor, en su sentido más amplio y filantrópico. Bajo el lema “Amor a la carta”. La Marcuela ofertaba como primer plato la redacción y distribución de cartas entre los miembros de la comunidad educativa, siempre con el objetivo de resaltar lo que más nos gusta del destinatario; como segundo plato, canciones dedicadas en los recreos; y, para postre, la lectura en público de textos de amor. Las actividades han tenido mucha participación  (más de 270 cartas se distribuyeron el 15 de febrero y se han dedicado alrededor de 150 canciones) y muy buena acogida.

Puesto que este curso dedicamos nuestras actividades a la “Innovación y la creatividad”, marzo es el mes de las “Innovadoras y creadoras” en La Marcuera”. Para ello, se han colocado carteles, por todos los pasillos, con la vida y aportaciones de mujeres que han mejorado a la humanidad a lo largo de los siglos. Se completarán las actividades con  presentaciones visuales durante los recreos, la exposición “El otro lado de la ciencia” a partir del día 20 y exposiciones de libros de ficción y de carácter académico sobre el tema. Finalmente, la fase clasificatoria del V Concurso de Lectura en Público que se celebra en nuestras instalaciones se centrará en este mismo tema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: