Encuentro en IES Cinco Villas con el escritor Fernando Lalana

El miércoles pasado (17/02/2010) nos visitó el escritor Fernando Lalana  para realizar un charla coloquio con el alumnado de 2º de ESO.

Este autor aragonés (Zaragoza 1958) ha desarrollado una amplia producción en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Ha publicado más de 100 novelas y estuvo vinculado al mundo teatral, durante más de dos décadas.  

Ha sido galardonado en diferentes ocasiones, ha obtenido el premio Gran Angular de novela en tres ocasiones: con El zulo, en 1984, con Hubo una vez otra guerra 1990 y con Scratch en 1991. En 1991, el Ministerio de Cultura  le concede el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su novela Morirás en Chafarinas. En 1995 fue llevada al cine por el director Pedro Olea, con guión de Fernando Lalana y Pedro Olea.

Después de ser presentado por uno de los profesores del departamento, el autor habló de su relación con el mundo de la escritura. En principio habló de  la escritura infantil y juvenil, de las novelas que más le había gustado escribir, de las que más satisfecho se sentía y de las que habían tenido mejor acogida por parte del público. También nos diosu opinión sobre el mundo editorial actual y explicó el proceso de creación de una de sus novelas de forma muy didáctica.

 Nuestros alumnos leyeron una de sus novelas, Scrach y le realizaron preguntas sobre los personajes de la novela, el mundo de los ralléis y el motivo de su inspiración.

El autor respondió con claridad a las preguntas de nuestros alumnos y dinamizó la sesión  en los momentos menos participativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: